Gestión del tiempo

Gestión del tiempo

comprar tiempo

¿Cuántas veces al día podemos llegar a escuchar a alguien decir «No tengo tiempo»? O lo que es peor aún, ¿cuántas veces nos lo decimos a nosotros mismos en el día a día?

No tengo tiempo.

Esta frase la hemos convertido en una parte de nosotros, una parte que tanto convivimos con ella que se nos ha convertido en una frase comodín donde cabe en cualquier situación cotidiana.

Conversación

Ha perdido el verdadero significado atribuido a la frase.

pensar

Párate a pensar en la última conversación que has tenido con una persona adulta a cerca de tu día a día. Si te concentras, seguro que encuentras que en algún momento de la conversación lo has llegado a decir, y si no es así, lo has llegado a pensar sin verbalizarlo.

No tengo tiempo.

Espera un momento, ¿qué haces leyendo este artículo? ¿A caso tienes tiempo de leerlo? Deja de leer y continúa con tu vida acelerada donde las cosas opcionales se convierten en obligaciones u ocupaciones, y por tanto preocupaciones que quizás no lleguen a ocurrir.

¿Qué hace este artículo dentro de una web de aspiradoras sin cable?

No tengo tiempo de explicártelo, tengo que poner una lavadora, tengo que tender la ropa, tengo que hacer las camas, tengo que ordenar el despacho, tengo que recoger los juguetes de los niños, tengo que pensar en que tengo que pensar mañana.

Al final todo se traduce en tiempo.

Y es cuando llegamos a la conclusión que no tenemos tiempo de limpiar. Y se nos viene la fugaz idea de comprar un robot aspirador que me limpie la casa automáticamente ya que yo no tengo tiempo. Y cuando ya tenemos el robot en casa, nos damos cuenta que no tenemos tiempo de programarlo. O no tengo tiempo de quitar las sillas para que no se atasque. O no tengo tiempo de facilitarle el trabajo para que limpie detrás de las puertas.

Vaya, me he comprado un robot y sigo sin tener tiempo. ¿Qué ha pasado?

Ahora es el momento en el que te hablo de las aspiradoras sin cable Dyson. ¿Te lo esperabas? Yo sí. Y te lo voy a contar desde el punto de vista de mi día a día, para poder llegar a demostrarte que gracias a Dyson «he podido comprar tiempo».

¿Qué significa exactamente comprar el tiempo?

Pues que en el mismo tiempo que tú preparas la casa para que un robot te la limpie, yo he pasado la aspiradora por toda la casa, incluyendo rincones, entre las sillas del comedor y detrás de las puertas. ¿Tiempo total? Depende de la práctica que tengas.

comprar tiempo

En la web encontrarás un consejo llamado «Como ahorrar batería y completar la limpieza» donde ya te hago una serie de apuntes de como ser más eficiente a la hora de usar la aspiradora sin cable Dyson. No lo voy a repetir, no tengo tiempo.

Básicamente uso mi Dyson todos los días para mantener mi casa a un nivel superior más allá de una limpieza diaria. Eso hace que mi nivel de práctica usando la aspiradora haya aumentado velozmente. Mi Dyson con 20 minutos de batería es más que suficiente, aun usando el modo de máxima potencia.

El echo de usar mi Dyson diariamente hace que no se me acumule suciedad y la limpieza llegue al siguiente nivel de eficiencia.

Cuestión de prioridades

A la hora de realizar las tareas, nos regimos por un sistema no escrito de prioridades. Únicamente realizamos las tareas en base al sistema de prioridades que nosotros mismos nos hemos establecido como preferentes. El problema es cuando una tarea nunca llega a la cola de ejecución.

Pensemos en el procesador de un ordenador. Tiene miles de procesos que ejecutar al mismo tiempo. ¿Cómo se organiza para llegar a hacer todos los procesos? Claramente establece prioridades, y a las tareas que no entran en ejecución, las puntua de forma que ganen prioridad. Y nunca dice no tengo tiempo.

Ahora te toca elegir a ti en que vas a invertir tu tiempo, o a caso ¿no tienes tiempo?

pause

Más posts

dyson parquet
Blog

Pros y contras de una aspiradora​

En este artículo vamos a hablar de los pros y los contras de una aspiradora y las necesidades que realmente nos cubren en el día a día. Como todos los electrodomésticos que podemos llegar a tener en una casa, las

Vuelta al cole Dyson
Blog

Vuelta al cole con Dyson

Llega Septiembre, vuelta al cole y parece que todo llega a la normalidad. Más complicada por la situación que nos acentúa, en cada casa se vive de una forma distinta. Mejor o peor.   Para mi ha sido un Septiembre

sobreinformacion
Blog

Cuidado con la sobreinformación

Me he encontrado con algunos vídeos donde se comparaban los productos Dyson con otra marca muy conocida, la cual se entiende que es la mayor competidora de Dyson. En este caso en concreto, se trataba de comparar una aspiradora sin

Elige la tuya

Encuentra tu Dyson con nuestro cuestionario

bombilla