Analizamos los motivos por los que el orden antes de la limpieza facilitará la tarea de limpiar con Dyson, ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Muchas veces cuando nos ponemos a limpiar, nos damos cuenta que nos cuesta más que cualquier otro día. Esto es así porque antes de comenzar a limpiar, lo ideal sería hacer un ejercicio de orden.
Vamos a comentar varios motivos por los que ordenar antes de la limpieza con nuestra Dyson puede llevarnos a una serie de ventajas.
Cuestión de tiempo
Pasar nuestra Dyson sin mantener un orden adecuado previamente nos puede llevar a agotar la batería sin haber finalizado la casa entera o nuestro objetivo para ese día. Este motivo está proporcionalmente relacionado con el tiempo que dedicamos a limpiar.
Tal y como hemos comentado en otro artículo sobre gestión del tiempo, con una Dyson podemos ahorrar tiempo pero siempre y cuando antes hayamos ordenado. Empezar limpiando esquivando todo tipo de objetos distribuidos por la casa solo nos puede llevar a la desesperación por no ver el final de la tarea nunca.
Dedicar 5 minutos para ordenar previamente antes de comenzar a limpiar, puede ahorrarnos hasta casi 20 minutos de limpieza. El tiempo vuela sin darnos cuenta.
Sensación de sobrepeso
Otro de los motivos es que la aspiradora sin cable se ha de coger con una mano. Tanto parar y esquivar los objetos nos puede llevar a la falsa sensación de que la aspiradora pesa más de lo que pesa. Pasar la aspiradora por una zona despejada es una tarea ágil y rápida, siempre y cuando no tengamos que evitar obstáculos, no sobrecargando el brazo con el que llevamos la Dyson.
Veo muchas opiniones en foros preguntando por el peso de la aspiradora. Hay respuestas que comentan que el peso es excesivo y llega a sobrecargar el brazo. Es simplemente una cuestión de falta de orden.
La aspiradora sin cable Dyson va apoyada en el suelo con su accesorio más grande, por lo que el peso no es un problema. Cuando limpiamos muebles, la convertimos en una aspiradora de mano con un único accesorio más pequeño, siendo de lo más ligera, por lo que tampoco supone un problema de peso.
Conscientes de la tarea
Este punto es aplicable a todo tipo de tareas que realicemos, más allá de la limpieza. El tiempo que dedicamos a hacer varias tareas a la vez hace que el tiempo se multiplique sin que seamos conscientes de ello en ese momento.
Está demostrado que realizar distintas tareas al mismo tiempo supone una interrupción mutua entra las propias tareas. Por cada interrupción en medio de una tarea supone unos 15 minutos hasta que te vuelves a concentrar.
Pensarás que no necesitamos concentración para limpiar, yo en ese punto no estoy del todo de acuerdo.
Es por ello que limpiar y ordenar al mismo tiempo, no solo es contraproducente por los motivos ya mencionados. La sensación antes de empezar a limpiar será de pesadez y pereza por el recuerdo que tenemos de las anteriores veces. Así funciona nuestro cerebro inconscientemente. A muy poca gente nos hace ilusión el momento de empezar a limpiar. Yo he superado esa barrera con my Dyson, que muy gustosamente la paso todos los días como ya he comentado en otros artículos sobre limpieza diaria.
Reflexión
Si tenemos peques en casa como si no, podemos convertir la tarea de ordenar en un juego en familia o individual. Antes de limpiar, probemos a ordenar inventándonos reglas o a ver quien es el que ordena más rápido y guarda los objetos que están fuera de su lugar. Intenta superar tu propia marca ordenando.
Además puede servir para que los propios enanos aprendan a saber cual es el lugar de los distintos objetos. Acabaremos antes de realizar las tareas y el proceso de limpieza con Dyson se convertirá en lo que debe ser, una ventaja y no una obligación pesada.
Te invito a que consultes nuestro cuestionario respondiendo a unas sencillas preguntas a cerca de que tienes en casa. Descubre que Dyson es la más apropiada para ti y acaba de decidirte por una marca fiable y con años de experiencia. Porque limpiar nunca supuso una tarea más sencilla.
Te puede interesar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)