Antes de comprar un gran electrodoméstico, siempre hacemos una búsqueda previa del mejor precio o las mejoras ofertas y nos encontramos con campañas específicas donde nos puedan brindar un suculento descuento.
En primera estancia, siempre consultamos en internet a golpe de móvil, al alcance de nuestra mano y sin demasiado esfuerzo. Enseguida, nuestro buscador de internet favorito nos muestra una serie de páginas web con alarmantes mensajes de descuento y ofertas flash.
Cuidado, no nos debemos dejar llevar por el momento
Y con esto no quiero decir que esas ofertas no sean válidas ni sean ciertas. Seguramente son totalmente válidas y de acuerdo a lo que describen. Pero, ¿es el producto o modelo exactamente el qué estábamos buscando? Y por otro lado, ¿cómo es posible qué tengan ese nivel de descuento?
Veamos porque.
Siempre que una página no oficial de cualquier producto nos encontremos con grandes descuentos, pensemos antes en lo siguiente: ¿es el modelo exacto que estás buscando? La respuesta en el 95% de los casos es que no.
¿Por qué estoy tan seguro?
Es una cuestión de marketing. El objetivo de sus campañas es que acabes en su página de ventas y acabes de convencerte inundado de otros productos en ofertas que seguramente no sabías ni que necesitabas. El objetivo principal es que entres en su web, y después ya veremos que pasa.
Y dicho lo cual, te seguirás preguntando porque aun así, consiguen aplicar un descuento que la propia web oficial no está proporcionando. Pues la respuesta es muy simple. Son modelos descatalogados de la web oficial. Es decir, ya no existe un soporte oficial para el producto o han dejado de fabricar los accesorios oficiales.
Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que nos podemos meter en una trampa en caso de, por circunstancias, necesitemos hablar con el servicio técnico y recibamos la mala noticía de que los repuestos para ese modelo están fuera de stock.
Por todo lo comentado, y como se ha mencionado al principio del artículo, a golpe de móvil, consultemos siempre en segunda estancia la página oficial de Dyson, y comprobemos que el modelo que tanto nos atrae en otra web, es exactamente un modelo que existe en la página oficial. Y si todo es correcto y es el modelo que previamente estábamos interesados en comprar, entonces simplemente es cuestión de comparar precios. Si no es el mismo modelo, no te entrampes y compra en la web oficial productos en stock.
Sin mencionar las ventajas de las que Dyson pone a tu disposición si compras en su propia web, pero eso, ya te lo dejo a ti que lo compruebes tu mismo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)