Como ahorrar batería y completar la limpieza con Dyson

Como ahorrar batería
y completar la limpieza

Como ahorrar batería Dyson con sencillos y rápidos consejos. Sigue leyendo para descubrirlo.

La batería no es suficiente...¿Seguro?

La batería es una de las partes más importantes de las escobas sin cable sin duda, y Dyson lo sabe y ha trabajado en ello conscientemente.
Estoy seguro que antes de leer esta página, has llegado a leer no menos de 30 opiniones indicando que la batería no es suficiente y es uno de los puntos negativos de las aspiradores, dando tan solo 2 o 3 estrellas de calificación.

 

¿Y si te dijera que la batería es más que suficiente?

Mi casa es muy modesta, no llega a los 80 m2, y con la potencia al máximo y cepillo rotatorio, las especificaciones indican que son 7 minutos de autonomía. Pues no lo se, nunca se me ha llegado a acabar. Le doy la vuelta a la casa diariamente y me sobra batería.

 

¿Cómo es esto posible?

Ahora mismo pensaréis que:
  • No limpio con calidad.
  • No llego a los rincones.
  • No limpio debajo de la mesa.
  • No muevo las sillas.
  • No limpio debajo de las camas.
¡Pues debo decir que hago todo eso y más! ¿Quiéres saber cómo?

 

¡Cambia el chip!

Venimos de una generación de aspiradoras con cable donde para limpiar un espacio, debíamos pasar la aspiradora hacia delante y atrás no menos de 3 veces.
Todos recordarmos a nuestros padres pasando las aspiradora una y otra vez por el mismo lugar, y nosotros mismos, hasta que desaparecía por fin el polvo o las migas de pan que la escoba había repartido y no recogido.
Con las aspiradoras de tipo escoba sin cable de Dyson esto ha desaparecido.

 

¿Cómo han conseguido esto?

Pues gracias a distintas razones. Por una parte, disponemos de accesorios con motores rotatorios que no dejan escapar ni al gato. Cuidado con los que tengáis gato 😉
Si combinamos este accesorio con la potencia propia de la aspiradora, tenemos el combo perfecto.

 

¿Qué efecto tienen estas dos características?

En primer y principal lugar, nos permite pasar por un lugar, agárrate a la silla… ¡Tan solo una vez! ¡Wow!
En realidad esto es la clave de todo el funcionamiento de las aspiradoras. Pasar tan solo una vez por un lugar y continuar con el resto de la casa, supone un ahorro de tiempo inmesurable.
 

Y ahora mismo te estarás preguntando lo siguiente:

«Sigo viendo comentarios de gente que indica que tiene la Dyson y la batería no es suficiente.»

Cierto, seguramente sea así, y esto es así porque no han aprendido a limpiar con Dyson. No han llegado a darse cuenta de que con Dyson con una vez basta.
Yo mismo lo vivo cuando veo a mi pareja pasar la aspiradora…¡me pongo malo! Y por más que se lo digo, tiene tan arraigada las antiguas que no hay quien le quite la costumbre de ir hacia delante y hacia atrás.

 

¿Solución?

Ha dejado de pasarla, y ahora ya solo me encargo yo 🙁

 

¿Alguna vez has modificado una opinión de un foro o de un producto?

Esto es lo que ocurre frecuentemente. Para cuando descubrimos el verdadero potencial de Dyson, ya hemos entrado en el apartado de comentarios de donde la compramos, y ya pusimos ese gran comentario negativo diciendo que la batería es insuficiente.
Nadie, nadie, nadie modifica un comentario ya puesto por dos simples razones: pereza y olvido.

¿Limpieza diaria o limpieza a fondo?

En primer lugar, debemos distinguir entre limpieza diaria o limpieza a fondo.
Entiéndase por limpieza diaria el mantenimiento y puesta a raya del polvo principalmente o de los pelos de las mascotas en caso de tenerlas.

Yo personalmente soy de limpieza diaria.

Entiéndase por limpieza profunda quitar todo el polvo de los muebles, limpiar los cristales de la casa, grasa de la cocina, lejía en los baños,… y finalmente pasar la aspiradora por todos los rincones de la casa para eliminar pelusas, polvo, suciedad acumulada durante toda la semana por el pasillo, comedor, baños, habitaciones,…
Para ambos tipos de limpieza, son igual de válidas las pautas.

¿Qué diferencia hay entonces a la hora de usar nuestra aspiradora Dyson?

Como bien sabéis ya, todos los modelos disponen de dos modos de potencia: normal y máxima. Los últimos modelos ya cuentan con 3 modos de potencia.
En modo máxima potencia reducimos la autonomía pero ganamos en potencia. Si además usamos un accesorio con motor rotatorio, aun veremos más reducida la batería.

Entonces, ¿qué modo de potencia usamos en una limpieza diaria?

Usaremos el modo potencia máxima. Esto es así ya que no el polvo acumulado de un día a otro será mínimo, con lo que podremos ser más ligeros a la hora de recorrer la casa.

"En la limpieza diaria yo uso la máxima potencia, y me llega a sobrar batería. En la limpieza profunda, la potencia normal, para abarcar toda la casa tranquilamente."

Otros trucos a tener en cuenta

Limpiar siempre hacia delante

Nunca ir hacia atrás. Muchos de los accesorios de nuestra Dyson, vienen con rodillos mecanizados incorporados en el propio cepillo. Estos rodillos giran en el sentido en el que andamos hacia delante. ¿Alguién se le ocurriría aspirar andando hacia atrás? Entonces, ¿por qué cuándo aspiramos hacemos el movimiento hacia delante y hacía atrás? Este movimiento lo tenemos heredado del uso de las antiguas aspiradoras, que como ya he comentado, era necesario repetir la acción hasta 2 o 3 veces para conseguir recoger esas migas de pan de la cena del día anterior. Con la Dyson esto ya no es necesario. Solo con una sola pasada, nos bastará para recoger todas esas migas del día anterior. Dejemos que el rodillo motorizado siga su rumbo hacia delante, y no hagamos el movimiento contrario a este. Solo con este simple detalle, habremos ganado hasta un 66% de batería aproximadamente que podremos usar para otras estancias.

limpieza siempre hacia delante
bombilla

Facilidad de apagado

Mucha gente se ha quejado de la incomodidad de tener el gatillo siempre apretado para mantener la Dyson en marcha. Lo primero que debemos comentar, es que el gatillo viene colocado en la empuñadura de la aspiradora con un diseño en forma de puño muy natural y cómodo. ¿Dónde reside la ganancia de batería? En la facilidad para desactivarla. Con la Dyson es tan sencillo como soltar el dedo que activa el gatillo y desplazarte. Solo en este movimiento, estamos ahorrando hasta 20 segundos de encendido de batería. Cuántos cambios podemos llegar a hacer en una casa entera? Si echamos cuentas, en 20 minutos de batería, podemos llegar a apagar cómodamente la aspiradora hasta en 10 ocasiones, casi a 20 segundos por cambio, son 3 minutos, 33 segundos que podremos usar de más nuestra aspiradora.

Uso de la máxima potencia

Vamos primero a mencionar que es la máxima potencia de la Dyson. De acuerdo a la página oficial, se trata del máximo potencial de succión de la aspiradora, haciendo que los motores vayan al máximo de su capacidad. ¿Y si ahora pensamos en una persona corriendo? ¿Por qué Usain Bolt no va siempre corriendo a 37,58 km/h? Seguramente le daría un infarto rápidamente. Tan solo corre a esa velocidad cuando la situación se lo exige (ganar medallas olímpicas). La máxima potencia no está en absoluto recomendada ni diseñada para limpiezas profundas de toda la casa. La máxima potencia está diseñada para limpiar puntualmente zonas de suciedad acumulada, alfombras, sofás con pelo, pero todo en su debido tiempo y día, con organización. No podemos pensar en dejar impecable la alfombra, el sofá, la habitación donde duerme la mascota, y además limpiar el pasillo, el comedor y los baños todo a máxima potencia, y pretender que la batería nos aguante. Esto no es posible.

potencia
soporte puerto agil

Soporte de pared

El soporte de la pared no solo nos facilita tener nuestra Dyson colgada de la pared, sin ocupar sitio físico tumbada en el suelo. Nos proporciona la comodidad de tenerla siempre lista para ser usada, en cualquier momento, a la altura de nuestra vista, y con los dos accesorios que más usemos listos para ser sustituidos de acuerdo a nuestras necesidades. Se acabó eso de ir al armario, sacar de la caja nuestra antigua aspiradora, montar las piezas que con el tiempo cada vez son más rudas y finalmente buscar un enchufe que esté en el centro de la estancia. El soporte de pared hará que nuestra Dyson siempre esté lista para ser usada y al máximo de batería, con ganas de ser usada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.8)
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>