Como limpiar tu Dyson y no morir en el intento

Como limpiar tu Dyson y no morir en el intento

Una de las dudas con las que más me encuentro, es como limpiar la Dyson.
 
Es evidente que antes de adquirir nuestra Dyson nos preocupa como de difícil es limpiar el depósito y si me afectará a la alergia o no.
 
A continuación te explico cuanto de sencillo es, incluso para los que tenemos alergia al polvo.
 

 

v6 fluffy
¿Han mejorado los sistemas de limpieza?
 
Ya desde los primeros modelos de aspiradoras escoba sin cable de Dyson, el sistema de vacíado de los depósitos contaban con una facilidad asombrosa. Pero no contentos con ellos, los siguientes modelos han seguido evolucionando haciéndolo aun más fácil si cabe.
No hay ningún modelo que destaque por encima de las otras en cuanto a facilidad de limpieza.
 
Hay quien piensa que este sistema no es nada sencillo. Yo pienso que es porque nunca se han encontrado con este sistema, una vez más acostumbrados a las clásicas bolsas de aspirar.
 

¿Vamos a ello?

Cómo se abre la aspiradora Dyson

Junto al gatillo de aspirado, se incluye un botón rojo que se desplaza unos dos centímetros. Esto libera la tapa inferior de la Dyson. Es recomendable usar al menos dos dedos para realizar el desplazamiento, para que la pieza deslice uniformemente. En caso contrario, puede parecer que sea costoso o sensación de dureza, cuando en realidad es más sencillo de lo que parece.
limpiar Dyson cubo basura
Cuidado cuando hagamos esto, pues como si se tratara de un concursante del programa «Ahora caigo», toda la suciedad saldrá del interior del depósito de la aspiradora. Procura hacer esta acción teniendo el cubo de basura debajo, preferiblemente a un palmo de distancia, para evitar que el polvo flote por el aire a lo largo del recorrido. Una vez expulsada toda la suciedad, bastará con un par de sacudidas suaves por si se ha quedado algo enredado.
En ningún caso es necesario interactuar con el depósito. Es decir, tan solo abriendo la escotilla será suficiente para mantener al día nuestra Dyson lista para continuar limpiando.

Quiero limpiar la Dyson profundamente, como se desmonta

Existen tipos de personas de la limpieza extrema. Es totalmente aceptable y los apoyo. Dyson una vez más los ha tenido en cuenta y se lo pone muy fácil.
 
Cabe la posibilidad de desmontar y limpiar el depósito más profundamente.
 
Es posible que si hemos recogido pelos por la casa, estos se hayan enredado en forma de círculo alrededor del motor, y no sea suficiente abriendo la escotilla.
 
No nos debemos preocupar.
 

¡Cuidado! No apto para alérgicos al polvo

 

Sí que es cierto que esta acción no está recomendada para personas que sufran de alergia al polvo, dado que la exposición a éste es mayor en este caso.
 

 

De la misma forma que hemos abierto la escotilla con el botón rojo que se desplaza, cuando estemos en el final del recorrido del botón, basta con empujar el depósito y este se desacoplará por completo del motor, dejando accesible todo este.
 
En este momento, ya podremos limpiar en su totalidad todo el depósito. Es recomdable quizás usar un par de guantes, dado que hay que entender que el polvo está concentrado dentro de nuestra Dyson.
 

 

Una vez limpio, procedemos a ponerlo de nuevo en su lugar hasta que haga click.
 

 

Cerramos la escotilla.

"Hay quien piensa que este sistema no es nada sencillo, será porque estamos acostumbrados a las clásicas bolsas de aspirar."

Limpiar el filtro Dyson

Otro accesorio importante de limpiar es el filtro. Se trata de la pieza que se encuentra en el centro del motor, en la parte superior. Basta con estirar de la pequeña muesca que incorpora, y saldrá el filtro.

Para limpiarlo, ponerlo debajo del grifo del agua y dejarlo secar antes de volver a ponerlo. Muy importante, insisto, dejarlo secar antes de colocarlo en su sitio, si no queremos tener problemas con la aspiradora.

Este proceso bastará hacerlo una vez cada dos meses, quizás una vez al mes si realizas un uso muy intenso, igualmente es muy rápido y sencillo de realizar.

filtro limpieza grifo
alfombra

Limpiar cepillos aspiradora

Los cepillos rotatorios de la aspiradora son aquellos que están mecanizados, y por tanto, se activan cuando presionamos el botón de encendido de nuestra Dyson.

Concretamente un ejemplo sería el cepillo suave con cabezal rotatorio. Este incluye una especie de tornillo que bastará con usar una moneda de 5 céntimos para hacerlo girar 15º. Esto liberará el cepillo y podremos extraerlo. Para limpiarlo, solo debemos ponerlo debajo del grifo del agua y dejarlo secar. El resto de cepillo podemos pasarle un trapo húmedo para evitar que el polvo se disperse por el aire. Para finalizar, volver a poner el cepillo, el tornillo y girar.

Resto de accesorios

El resto de accesorios que no disponen de sistemas rotatorios o elementos mecánicos, podremos pasarlos todos por el grifo del agua, pero estamos hablando de una frecuencia muy excasa, dependiendo del grado de limpieza que nosotros mismo nos exijamos.
v6 clean
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 30 Promedio: 4.1)
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6 Comments

  1. Lucía

    Si he puesto el filtro húmedo en mi aspiradora pero enseguida lo quite se ha podido estropear esque ahora no enciende el aspirador

    • universodyson

      Buenas tardes Lucía, ciertamente es una de las acciones que no hay que hacer. Poner el filtro húmedo o mojado en la Dyson y usarla. Por tu comentario, no me indicas si llegaste a usarla, y solo mencionas húmeda, que no chorreando agua, por lo que entiendo que si no llegaste a usarla, el riesgo ha sido mínimo. Sea como sea, mi consejo es que abras un chat online con Dyson y les plantees la duda. Son bastante rápidos respondiendo.
      Sobre que no enciente ahora mismo, comprueba bien que tiene batería. La luz de carga se apaga cuando está totalmente cargada.
      Espero haberte ayudado y tranquila que todo tiene solución.

  2. Mar

    Buenas tardes.
    No puedo abrir la tapa para evacuar lo aspirado. El botón rojo no funciona. No libera la tapa.

    • universodyson

      Hola Mar,
      yo normalmente utilizo los dos pulgares, uno a cada lado del botón, para hacer una fuerza uniforme a lo largo del pequeño recorrido del botón rojo. De este modo, primero se abre la tapa, y si quiero desprender todo el depósito, continuo ejerciendo una pequeña fuerza adicional, hasta que todo el depósito se desprende de su lugar. Espero te pueda servir de ayuda. Recuerda hacerlo encima de una papelera o basura, ya que caerá todo de golpe.

  3. IGNACIO

    Hola, se puede limpiar con agua el post-filtro hepa de una DYSON DC 23, ref. del filtro, mod.916083-02. Otra cosa, cada cuanto se debe sustituir este filtro?. gracias.

    • universodyson

      Buenas tardes Ignacio, no estamos especializados en ese tipo de aspiradoras. Hemos probado practicamente todos los modelos, pero siempre del tipo escoba. Igualmente he estado mirándolo. Por lo que he podido ver y de acuerdo a otras especificaciones de Dyson, normalmente sí se puede limpiar, siempre y cuando esté totalmente seco antes de ponerlo de nuevo, recomendación de dejar secar al menos 24h. Mi recomedación es que abras un chat online y lo preguntes. Te atienden rápidamente y resuelven las dudas. Este sistema de chat online te permite enviarte la conversación por email. Podriamos decir que podría ser una especie de garantía en caso de ocurrir algo.
      Respecto a cambiarlo o no, siempre dependerá del uso y el mantenimiento que hagas. En el modelo de aspiradoras de tipo escoba de Dyson, ya voy por el segundo año, dado que yo la uso todos los días, limpio el filtro una vez al mes y dejo secar 24h. Sinceramente, aun no tengo intención de cambiarlo.
      Espero haberte ayudado, y gracias por contactar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>