Modelos Dyson V10

Modelos Dyson Cyclone V10

Prestación y precio al servicio de la limpieza

Las aspiradoras Dyson han sido durante mucho tiempo las mejores del sector en cuanto a diseño, portabilidad y rendimiento. Pero con la nueva aspiradora sin cable Dyson Cyclone V10, la empresa ha vuelto a poner en marcha su producto estrella. La Dyson V10 demuestra que la empresa ha rediseñado su famoso formato sin cable y ha perfeccionado su tecnología ciclónica para ofrecer una succión más potente que nunca.

Esto se lo puedes agradecer al nuevo motor digital V10 de Dyson, una hazaña de ingeniería realmente impresionante que es capaz de alcanzar las 125.000 rpm (es decir, más de 2.000 revoluciones por segundo), en comparación con las 108.000 rpm del V8.

Dyson tiene mucha confianza en su aspiradora sin cable V10. La empresa está tan convencida de la capacidad de succión del aparato que ha dejado de desarrollar aspiradoras con cable en el futuro.

Se trata de una decisión importante si se tiene en cuenta la cantidad de aspiradoras con cable que sigue vendiendo, incluidos modelos como la impresionante Dyson Cinetic Big Ball.

Además de sus avances tecnológicos, la Dyson Cyclone V10 presenta otras mejoras que tienen mucho sentido.

Lo primero que notarás es que sus distintas secciones están colocadas de forma completamente diferente en comparación con los modelos anteriores de la serie V.

Por ejemplo, el V10 tiene un tubo frontal al que ahora se conectan directamente todos los accesorios.

Detrás del tubo se encuentra el ciclón ampliado de la unidad (con 14 cámaras en total), seguido del nuevo motor digital V10, el más pequeño e inteligente que ha diseñado la empresa.

De hecho, es tan inteligente que puede detectar variables como la altitud, la presión atmosférica y la temperatura para adaptarse en consecuencia y aumentar la eficiencia. Dyson dice que incluso puede diferenciar entre una mesa y el suelo.

Aunque produce un 20% más de succión que el motor V8, tiene la mitad de tamaño y pesa sólo 125 gramos.

En la parte trasera se encuentra el filtro del V10, que ahora se puede extraer con un simple giro en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que facilita su limpieza. Un indicador LED en la base de la unidad también le permitirá saber cuándo es el momento de lavarla.

Una vez más, se afirma que el filtro de Dyson es capaz de capturar el 99,97% de los alérgenos presentes en el aire – incluso aquellos tan pequeños como 0,3 micras no podrán escapar del V10.

Con todos los componentes de la aspiradora ahora dispuestos en fila, la V10 se beneficia de un flujo de aire más directo que cualquiera de sus predecesoras, lo que, según la empresa, hace que la aspiradora sea mucho más eficiente.

La V10 también cuenta con un cubo de basura un 40% más grande que el de la V8, con un mecanismo de vaciado rediseñado de tipo «apuntar y tirar» que hace mucho más fácil transferir el polvo y los residuos directamente a un cubo o a una bolsa de plástico.

La única desventaja del contenedor frontal es que ahora tendrás que quitar todos los accesorios cuando quieras vaciar la unidad, pero lo más probable es que ya lo estés haciendo sin darte cuenta.

Para abrir el cubo, basta con presionar la solapa roja de la parte inferior de la unidad, que desliza todo el cubo hacia abajo y expulsa su contenido. Hay que reconocer que esta solapa de plástico parece un poco delicada, así que esperamos que resista un uso repetido.

Un labio de goma flexible en el interior del cubo impide que casi todo el polvo y los residuos entren en la parte posterior del cubo, pero hemos comprobado que incluso cuando la suciedad pasa, sigue siendo expulsada durante el proceso de vaciado.

Siguiendo la tendencia iniciada con el V8, Dyson ha desterrado los botones de liberación de accesorios del V10, optando por colocarlos en los propios accesorios.

Esto hace que sea mucho más fácil separar los cabezales de aspiración y los cables de extensión con un solo movimiento, pero significa que todos los accesorios anteriores a la V8 serán incompatibles.

El Dyson Cyclone V10 tiene un cubo de basura un 40% más grande.

Gracias a su nuevo motor digital y a su matriz de 14 ciclones, la Dyson Cyclone V10 realmente apesta. No lo decimos en sentido negativo, sino que es un gran cumplido en el mundo de las aspiradoras.

En las semanas que pudimos poner a prueba el V10, comprobamos que se comportaba increíblemente bien en casi todos los escenarios de vacío seco, con algunas excepciones. Afortunadamente, el modelo Absolute+ que probamos tenía los accesorios necesarios para cada uno de estos escenarios.

El accesorio Direct Drive es el cabezal de aspiración estándar que probablemente utilizará más a diario, pero nuestra herramienta favorita es el cabezal de limpieza Soft Roller, que es capaz de recoger residuos más grandes como comida para mascotas, cereales, arena para gatos y mucho más.

Otros accesorios destacables son la miniherramienta eléctrica, ideal para aspirar escaleras o muebles, la herramienta rígida para hendiduras, que permite aspirar en esquinas y hendiduras, y la boquilla flexible, que tiene una manguera extensible. Este último es especialmente útil cuando se quiere aspirar en espacios reducidos, como el interior de un coche.

Como parece inevitable con las aspiradoras de barra, nos encontramos con algunos bloqueos en ocasiones. Descubrimos que los pañuelos de papel y los envoltorios hacían que la V10 se atascara con frecuencia, y la única solución era retirar la obstrucción inmediatamente.

¿Recuerdas esa potencia extra de la que hablábamos antes? No estábamos bromeando: la Dyson Cyclone V10 es tan potente como cualquier aspiradora con cable que la compañía haya lanzado hasta ahora.

El V10 tiene tres niveles de potencia: baja, media y máxima. El uso de cada uno de ellos dependerá probablemente de la zona (o mancha) que estés limpiando y de la carga de tu aparato (que puedes medir en el indicador LED cuando está en uso).

Afortunadamente, la V10 tiene una batería mucho más densa que sus predecesoras, lo que significa que ahora puede aspirar de forma continua durante 60 minutos en el ajuste más bajo. Este ajuste también fue más que suficiente para levantar toda la suciedad que pusimos delante.

El ajuste de máxima potencia ofrece una succión increíble (acercamos los dedos al cabezal de la aspiradora y nos sorprendió la potencia de la succión, tanto que le aconsejamos encarecidamente que no lo pruebe en casa), pero lamentablemente este ajuste agota la batería por completo tras unos cinco minutos de uso.

Creemos que el ajuste de potencia media de la V10, que le proporcionará unos 30 minutos de uso continuo, es el que utilizará la mayor parte del tiempo, reservando el ajuste máximo para sesiones cortas de aspiración y ocasiones en las que tenga suciedad realmente persistente atascada en su alfombra o moqueta.

La nueva y mejorada batería también permite tiempos de recarga más rápidos, tardando unas 3,5 horas en pasar de una batería completamente vacía a una carga completa.

La Dyson Cyclone V10 es una increíble hazaña de ingeniería y diseño que hace que casi todas las demás aspiradoras del mercado parezcan drásticamente inferiores en comparación. Aparte de los bloqueos ocasionales, este aparato es una bestia.

Dicho esto, un avance tecnológico de este tipo conlleva un precio elevado, y es probable que el V10 sea demasiado caro para muchos compradores potenciales.

No obstante, se trata de la aspiradora más avanzada del mercado con diferencia. Si buscas una aspiradora sin cable y no quieres conformarte con lo mejor, no busques más que la Dyson Cyclone V10.

Cyclone V10 Absolute Pro
Sólo accesorios y recambios
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Alta suciedad
  • Díficil acceso
Cyclone V10 Absolute
-
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
Cyclone V10 Animal Plus
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Muebles
Cyclone V10 Motorhead
Sólo accesorios y recambios
  • Cepillo direct-drive
Cyclone V10 Total Clean
Sólo accesorios y recambios
  • Cepillo direct-drive
  • Parquet
  • Difícil acceso

Tabla comparativa accesorios

ModelosPráctico puerto de cargaMultifunciónRinconeraMini cepillo motorizadoCepillo direct-driveCepillo con suave cabezal giratorioMini cepillo suaveRinconera flexibleCepillo suciedad difícilCepillo high-torqueManguera flexibleAccesorio up-topBolsa para accesorios
Cyclone V10 Absolute Pro
Cyclone V10 Absolute
Cyclone V10 Animal
Cyclone V10 Motorhead
Cyclone V10 Total Clean

Para saber más acerca de los accesorios, por favor consulte el apartado de Accesorios

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter