Modelos Dyson V11 Absolute

Modelos Dyson V11

La última tecnología al alcance de todos

Se afirma que el nuevo aspirador tiene un 20% más de potencia de succión, así como una práctica pantalla LCD que muestra el tiempo de funcionamiento restante y el «rendimiento en tiempo real de la máquina.»
Sin duda, las pretensiones suenan atractivas sobre el papel, ya que el predecesor V10 ya era un gran dispositivo de limpieza por derecho propio. Pero el nuevo modelo viene con un motor digital más avanzado y potente, algo en lo que Dyson confía.
La confianza de Dyson en las aspiradoras sin cable fue evidente desde el momento en que abandonaron las aspiradoras con cable. Es un gran paso, y nos hizo querer profundizar. Así que descubrimos qué es lo que hace que la empresa tenga tanta confianza en el nuevo V11 Absolute.
Hemos echado un vistazo a la variante de color dorado del V11 Absolute y no se puede negar que el diseño es similar al de su predecesor. No obstante, sigue siendo elegante y de alta gama y puedes exhibirlo con orgullo en tu salón. Al igual que el V10, da una sensación totalmente futurista y de ciencia ficción que garantiza el estilo propio de Dyson nada más verlo.
Su diseño debería ser bastante discreto en la mayoría de los hogares cuando se inserta en la estación de carga montada en la pared o en la estación de carga montada en el soporte.
En comparación con la V10, la nueva Dyson V11 Absolute tiene un módulo de configuración en línea similar a una antorcha de plasma, que incluye el cubo, el motor y el ciclón. Todas estas piezas están alineadas en línea recta para garantizar una succión aún más potente en un flujo de aire obstruido o desviado.
Detrás del cilindro se encuentra el sistema de ciclones de la V11, que cuenta con 14 ciclones en total. Dyson afirma que generan «fuerzas de más de 79.000 g para arrojar partículas microscópicas a la papelera», incluido el polen y las bacterias. Es esta parte de la máquina la que aporta el toque futurista al diseño exterior.
Otro cambio de diseño es el cubo de basura, un 40% más grande, que presenta una nueva forma de vaciar los residuos. Ahora tienes que apuntar hacia la papelera y simplemente empujar el pestillo. Aunque es una mejora respecto al método anterior, nos quedamos con ganas de más, ya que estamos acostumbrados a esperar que los aparatos Dyson sean impecables.
La mayor novedad del nuevo aspirador V11 es la pantalla situada en la parte superior del cuerpo del aparato. Está muy bien situado para obtener una visión general de las animaciones. La pantalla en sí es brillante y colorida, con imágenes nítidas que muestran información en tiempo real sobre la duración de la batería restante en tres modos diferentes: eco, automático y boost.
Además, muestra alertas de mantenimiento como el recordatorio de limpieza del filtro, la alerta de bloqueo de las vías respiratorias y una demostración visual de cómo desbloquearlas. Un botón situado en la parte inferior de la pantalla LCD permite cambiar de modo de alimentación.
La calidad de construcción es excelente. Tanto en los accesorios como en el arma principal, todo está fabricado con materiales de alta calidad y el acabado tampoco decepciona. Es tan bueno como se puede esperar de un dispositivo de este precio. El material transparente que rodea la cesta está supuestamente fabricado con el mismo tipo de plexiglás que se utiliza para fabricar las ventanas de los aviones. Es ligero, relativamente fuerte y transparente. El resto de piezas y accesorios también son de similar calidad y acabado.
Lo que realmente nos ha gustado es el nuevo soporte de almacenamiento y la base de carga que permite colocar la aspiradora en cualquier lugar de la casa. Como todos los productos Dyson, incluso el soporte es fácil de instalar y no arruina la estética de su habitación. La empresa sigue proporcionando el soporte de pared, pero nosotros preferimos el soporte como la opción preferida de los dos.
El soporte/estación de carga de color blanco tiene una robusta base circular para contrarrestar la máquina y los accesorios que coloques en ella. Hay una estación de carga, con otro pestillo para un par de accesorios extra, y un soporte de accesorios doble que se puede acoplar al eje para sujetar los más pequeños que usas con frecuencia.
Otra característica impresionante del V11 es su adaptabilidad. Con una serie de accesorios, pudimos limpiar casi todos los rincones de nuestras habitaciones, camas, coches e incluso armarios. Es realmente inteligente por parte de Dyson poner un único cierre para todos los accesorios, que se pueden acoplar a la aspiradora con o sin la varilla de extensión.
Además, cambiar de un accesorio a otro es realmente fácil, sólo hay que pulsar, soltar y cambiar.
Cuando se trata de cualquier cosa que funcione con electricidad y no tenga un cable, la duración de la batería es siempre un factor crucial. Especialmente en el caso de las aspiradoras, después de todo, ¿quién quiere que se queden sin batería en medio de una sesión de limpieza?
Para ello, Dyson ofrece tres modos de batería para diferentes casos de uso: modo automático, modo boost y modo ecológico. El modo Eco es ideal para las sesiones de limpieza largas y ofrece hasta una hora de limpieza; sin embargo, su succión es menos potente que el modo Boost, que está diseñado para limpiar la suciedad incrustada en el suelo (pero agota la batería con bastante rapidez y es ligeramente ruidoso).
El modo automático utiliza los sensores integrados en el cabezal de limpieza High Torque para detectar la resistencia del cepillo, lo que permite a la V11 cambiar la potencia de succión en tiempo real para adaptarse a las alfombras o a los suelos duros. Esto significa que no es necesario cambiar el cabezal del cepillo para diferentes tipos de suelo.
El cabezal de la escobilla utiliza la detección dinámica de carga (DLS) para detectar la resistencia de la escobilla hasta 360 veces por segundo, lo que se comunica a los microprocesadores del motor y de la batería. A continuación, ajusta automáticamente la velocidad del motor juzgando el tipo de superficie. En nuestra experiencia, hizo una lectura bastante precisa del suelo, ya que pudimos oír la potencia de succión subiendo y bajando al pasar de los suelos de madera a las alfombras, y el cambio es instantáneo.
Esto no sólo garantiza la limpieza adecuada de todo tipo de superficies, sino que también evita tener que cambiar manualmente la velocidad o el cabezal de limpieza.
El aspirador High Torque está compuesto por una mezcla de cerdas rígidas de nailon, diseñadas para eliminar la suciedad incrustada en las alfombras, y filamentos suaves de fibra de carbono antiestática, que recogen el polvo de los suelos duros.
El polvo es un problema común en la mayoría de los hogares. Como era de esperar, utilizamos la Dyson para limpiar lugares a los que habíamos intentado llegar con herramientas convencionales. Una palabra: impresionante. Sólo hay que conocer el accesorio adecuado y ya está.Probamos a aspirar el polvo fino que se encuentra en colchones y sofás, así como trozos de grano más grandes en alfombras y suelos de madera, y la succión era visiblemente potente. La Dyson V11 Absolute no tuvo ningún problema para aspirar los residuos más grandes, así como las partículas más finas.
Esto se debe en parte al nuevo motor digital del V11, que se afirma que es un 20% más potente que el V10, con una velocidad de 125.000 rpm. El motor también cuenta con un triple difusor integrado para minimizar el ruido. Nos impresionó lo silenciosa que es la V11 en comparación con las aspiradoras tradicionales con cable. De hecho, apenas es audible cuando se utiliza en modo «Eco».
Entre las desventajas se encuentra su peso, que puede empezar a notarse en las manos después de 15-20 minutos de aspirar sin descanso. El otro inconveniente es que el interruptor del gatillo es tan sensible que acabamos presionándolo accidentalmente unas cuantas veces.
Una función muy infravalorada pero útil es la alerta de bloqueo de las vías respiratorias. La pantalla muestra una demostración de cómo desmontar la aspiradora para solucionar el problema: un portavoz de Dyson nos dijo que ésta era una de las razones más comunes por las que los clientes llamaban a su servicio de asistencia.
Con el lanzamiento de la Dyson V11 Absolute, que forma parte de los esfuerzos de la empresa por aprovechar la tendencia del bienestar, se ha puesto mucho énfasis en el sistema de filtración de la aspiradora.
Al estar completamente sellado, Dyson afirma que el sistema de filtración captura el 99,97% de las partículas de 0,3 micras, mientras expulsa «aire más limpio» en su lugar. Como no pudimos ver este sistema en acción cuando probamos la V11, nos interesaría saber si las personas con alergias al polen o al polvo experimentan alguna mejora después de usar la aspiradora en casa, aunque es importante señalar que Dyson no hace tales afirmaciones sobre la salud.
La Dyson V11 Absolute viene con una batería de níquel-cobalto-aluminio de 7 celdas. Es un 20% más grande que su predecesor y ha sido mejorado para ser controlado por un microprocesador específico. El microprocesador evalúa la superficie y optimiza la cantidad de energía necesaria en función del uso.
Aunque esto hace que la batería sea más eficiente, el tiempo de funcionamiento general no ha mejorado enormemente, ya que la velocidad del motor V11 también ha aumentado. 
En nuestro uso, obtuvimos alrededor de 30-35 minutos de tiempo de ejecución cuando se utiliza en el modo automático con algunas ráfagas en el modo Boost. En el modo Eco, la batería dura unos 60 minutos. Una vez agotada, la batería tarda entre 4 y 5 horas en alcanzar el 100%.
La base de carga es fácil de usar, por lo que no necesitarás cargarla. Sólo tiene que enchufar el aspirador después de usarlo y rara vez se quedará sin energía.
La Dyson V11Absolute es, sin duda, la aspiradora sin cable más intuitiva y fácil de usar disponible. Aunque no ha cambiado mucho en términos de diseño en comparación con el V10, las pequeñas mejoras y la inclusión de características como la pantalla LED, el nuevo motor digital y la mejora de la filtración lo convierten en una actualización digna.
La empresa confía en la V11 Absolute a pesar de su elevado precio, ya que es realmente eficaz para la limpieza en profundidad. Aspira sin esfuerzo los residuos, tanto finos como grandes, y los sensores también hacen su trabajo de forma impresionante.
El diseño, la facilidad de uso, la eficiencia y la experiencia general de usar la Dyson V11 Absolute tienen la capacidad de encender ese impulso de cogerla y hacer una gran limpieza. Eso es lo que, para nosotros, hace que sea una sabia inversión.
V11 Absolute Extra Pro
  • Cepillo inteligente
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Alta suciedad
  • Díficil acceso
V11 Absolute Extra
  • Cepillo inteligente
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Alta suciedad
V11 Absolute Torque Drive Extra
  • Cepillo inteligente
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet*
  • Muebles
  • Alta suciedad
V11 Absolute Pro
Sólo accesorios y recambios
  • Cepillo inteligente
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Alta suciedad
  • Díficil acceso
(*)NOTA: la Dyson V11 Absolute Torque Drive Extra viene con el cepillo High Torque que es válido para parquet, pero es más recomendable el cepillo con suave cabezal giratorio para este tipos de superfícies.

Principales diferencias entre los modelos V11

Vamos a comentar las principales diferencias que hay entre los distintos modelos V11, que aunque en apariencia puedan parecer muy similares, hay que tener en cuenta los accesorios que trae cada modelo.
 
Como siempre hemos comentado a lo largo de la web, lo que hace una Dyson distinta de las demás, es el kit de accesorios que la acompaña, dentro de una misma versión. Es por ello que os invitamos a pensar por un momento antes de seguir mirando, que tenéis en casa antes de lanzaros a elegir un modelo.
 
Para ello, ya hablamos de esto largo y tendido en la página de Qué modelo comprar, donde podrás indicar en un cuestionario que tienes en casa y por tanto que modelo Dyson es la más apropiada a tus necesidades.
 
Igualmente y ya que has llegado hasta aquí, comentaremos las principales diferencias entres estos modelos y las principales novedades.
  • Cepillo High Torque: es el cepillo más avanzado de toda la gama de accesorios Dyson. Se adapta a todos los tipos de superficies sin intercambiar el cepillo: suelos duros, parquet y alfombras.
  • Todos los modelos vienen con pantalla LCD: esta pantalla LCD indica el tiempo estimado de batería restante así como el nivel de potencia usado en cada momento.
  • Extra y Torque Drive Extra vienen anunciadas con batería extraible e intercambiable. Desde universodyson, y esto es opinión pura, no lo vemos como una ventaja. Hemos escrito ya varios artículos sobre como aprovechar la batería y técnicas de como se limpian los suelos con una Dyson. Es por ello que pensamos que 60 minutos de autonomía es más que suficiente como para disponer de otra batería adicional lista para funcionar. Por otra parte, el accesorio incorporado Puerto ágil, hace que tu Dyson siempre esté lista para ser utilizada con el máximo de batería disponible. Te invitamos a que si quieres saber más sobre el tema, consultes los artículos El orden antes de la limpieza y Como ahorrar batería y completar la limpieza.
 
lcd v11

Pantalla LCD con información real del tiempo restante

tres niveles v11

Elige entre 3 modos de potencia según la tarea​

bateria

Sistema de gestión de energía integrado

blog dyson

El motor, el cubo y el ciclón están alineados

ruido

Diseñada para absorber las vibraciones, amortiguar el ruido y mantener los niveles de sonido bajos

energia

Incorpora una batería sin efecto memoria de níquel, cobalto y aluminio de siete celdas

higiene

Vaciado higiénico del cubo con un solo toque

filtracion

Vaciado higiénico del cubo con un solo toque

Accesorios en común

Tabla comparativa accesorios

ModelosPráctico puerto de cargaCepillo high-torqueMini cepillo motorizadoMultifunciónRinconeraMini cepillo suaveCepillo suciedad difícilCepillo con suave cabezal giratorioAccesorio multifunciónRinconera flexibleAccesorio up-top
V11 Absolute Pro
V11 Absolute Extra
V11 Absolute Torque Drive Extra

Para saber más acerca de las funcionalidad de cada uno, por favor consulte el apartado de Accesorios

sobreinformacion

Cuidado con la sobreinformación

Me he encontrado con algunos vídeos donde se comparaban los productos Dyson con otra marca muy conocida, la cual se entiende que es la mayor competidora de Dyson. En este caso en concreto, se trataba de comparar una aspiradora sin … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
bombilla centenaria

Dyson, la marca de aspiradoras cara PARTE 2

Vuelvo a la carga con un artículo sobre el precio de la Dyson. La razón no es más que no dejo de escuchar a mí alrededor que es muy cara, sin alegar nada más. “Me gustaría tener una Dyson, pero … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Aspiradora Domingo Alfombra

La aspiradora ya no es tarea de los Domingos

Mi padre era de esas personas que se afeitaban todos los días con cuchilla. Era casi como un ritual. Todos los días espuma en la cara, lavabo con 4 dedos de agua y comenzaba a afeitarse. Yo estimo que se … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter