Modelo Dyson V12 Slim Absolute

Modelos Dyson V12 Slim Absolute

Dyson V12 Slim Absolute prestación al alcance de todos

Dyson V12 Slim Absolute
-
  • Cepillo Laser Slim Fluffy™
  • Cepillo High Torque XL
  • Mascotas
  • Parquet
  • Alfombras
  • Batería adicional
V12 Slim Absolute

Análisis completo

V12 Slim Absolute perfil

BREVE RESUMEN Dyson V12 Slim Absolute

La Dyson V12 Slim Absolute sólo se mencionó de pasada en la presentación oficial de la V15 Detect, casi como si Dyson no quisiera saber nada de la V12 porque no era un producto estrella. Pero acabamos de pasar unas semanas con las dos nuevas aspiradoras de Dyson y estamos bastante impresionados con lo que puede hacer el V12 Slim Absolute… a un precio ligeramente inferior al V15 Detect.

dyson v12 slim laser

Comparada, la V15 es la clara ganadora en términos de rendimiento, con una succión muy superior. Pero dado que la V12 Slim Absolute viene con las características más destacadas, como el cabezal de limpieza Laser Slim Fluffy y el sensor eléctrico que “escucha” lo que se aspira. La ventaja es que viene en un paquete ligeramente más barato, por lo que no hay mucho de lo que quejarse.

Tiene un pequeño cubo, sí, el mismo que se utiliza en la Dyson Omni-Glide, pero esto es también lo que hace que la V12 sea más ligera, y por tanto más fácil de manejar que la V15 Detect. Debido a que los lados del cubo están tan cerca del ciclón interno, descubrimos que los mechones de pelo y las fibras no se caen tan fácilmente como con los cubos de 0,76 litros de otros modelos de la serie V. Teníamos que usar los dedos para sacar la suciedad y los restos casi cada vez que aspirábamos una alfombra, lo que no era tan higiénico como esperábamos.

Si no te preocupa demasiado este problema, debes saber que la V12 Slim Absolute es tan potente como la V10 Cyclone (que es una excelente aspiradora por derecho propio) y lo hace de forma sensible. Esto significa que si la V12 detecta más suciedad en una zona concreta, aumenta automáticamente la potencia de aspiración; el cambio es ligero pero efectivo. Sin embargo, a diferencia de la V15 Detect cuando se utiliza con el cabezal de limpieza High Torque, la V12 no ajusta la succión de forma reactiva cuando pasa de suelo duro a alfombra.

Viene con su propia versión de la nueva y asombrosa herramienta Hair Screw, una obra maestra de la ingeniería capaz de aspirar el pelo y la piel (incluso los cables finos si no se tiene demasiado cuidado) de cualquier longitud sin enredarse. Se obtiene una visualización digital de todo lo que se aspira gracias al sensor eléctrico. Sin embargo, cuesta casi lo mismo que una Dyson V11, y si puedes prescindir de la herramienta Slim Fluffy iluminada por láser y de la “prueba científica” de lo que estás limpiando, nos inclinaríamos por el primer modelo simplemente por la capacidad del cubo.

DISEÑO

Dyson no se ha desviado de su estética desde… nunca, así que la V12 Slim Absolute tiene un aspecto muy similar a las demás. Excepto por un gran botón rojo en el cuerpo del dispositivo. Este es el botón de encendido que sustituye al gatillo que hemos visto en todos los demás mandos de la serie V. Aquellos que hayan utilizado otra aspiradora Dyson, sabrán que hay que apretar el gatillo constantemente cuando se utiliza la unidad y puede provocar fatiga o dolor en la muñeca. Especialmente cuando se intenta maniobrar la aspiradora en diferentes direcciones.

Este botón de encendido, en nuestra opinión, es un cambio maravilloso ya que elimina el problema del dolor de muñeca/mano: pulsar una vez para encender, pulsar de nuevo para apagar. Eso sí, se necesita la mano libre para pulsar cada vez, por lo que este modelo de la serie V no está diseñado para ser utilizado con una sola mano como sus otros hermanos.

dyson v12 slim boton rojo

La única otra diferencia importante entre la V12 y la V15 es la capacidad de los contenedores. Como se ha mencionado anteriormente, la V12 tiene un cubo de 0,35 litros (el mismo que se utiliza en el Omni-Glide), que es suficiente para un piso de un par de habitaciones. Si vives en una casa grande, especialmente si está alfombrada, tendrás que vaciar el cubo a menudo.

El mecanismo de vaciado de la papelera es el mismo que en los modelos V11 y V15, pero no es tan higiénico ya que nos pareció que había que meter los dedos en el interior para quitar los pelos y las pelusas. Si esto no te preocupa demasiado, casi todo lo demás del V12 es como el V15, incluidos los accesorios que lo acompañan. Dicho esto, la herramienta para atornillar el pelo que viene con la V12 es ligeramente diferente de la V15 y no son intercambiables.

dyson v12 slim ciclones

Si se observa con detenimiento, se puede apreciar que la disposición en forma de flor de los ciclones radiales también es más fina que la de la V11 o la V15. Mientras que estos dos modelos tienen 14 ciclones radiales, el V12 Slim Absolute sólo tiene 11. Esto significa que la succión es menor que la de la V11 o la V15, pero incluso en el modo más bajo hay suficiente succión para hacer un buen trabajo.

El cubo más pequeño y el menor número de ciclones radiales en su interior hacen que la V12 sea más ligera que la V11 o la V15. Sólo pesa 2,2 kg (frente a los más de 3 kg de las otras dos) con el cabezal de limpieza acoplado y también es 3 cm más corta que la V15. El peso más ligero hace que sea mucho más fácil sostener el mando en alto para alcanzar las esquinas del techo que el V15 y también es más fácil de mover en el suelo.

A pesar de su menor precio, sigue teniendo la pantalla digital con representación gráfica del tamaño y el número de partículas mostradas, así como la duración restante de la batería para cada modo de alimentación. Sin embargo, el botón de selección del nivel de aspiración es más largo que el círculo plateado de la V11 y la V15.

La batería de clip del V11 también ha hecho su aparición aquí, así que si crees que 60 minutos de autonomía máxima no serán suficientes, siempre puedes considerar la compra de una extra para cambiarla si es necesario. La distribución de peso ligeramente desigual que encontramos en el V15 debido a la batería con clip no es, afortunadamente, un problema aquí.

La Laser Slim Fluffy, que es la pieza central de la V15, también ha llegado a la caja de la V12. En ambos casos, encontramos que las ruedas utilizadas en la herramienta Laser Slim Fluffy no son ideales cuando se trata de mover el controlador en un ángulo o hacia atrás, lo que hace que el cabezal de limpieza High Torque sea nuestro accesorio preferido para el uso general.

RENDIMIENTO

No se puede negar que la V15 Detect es la aspiradora Dyson más potente hasta la fecha, pero si vives en una casa con suelos mayoritariamente duros y codicias el cabezal de limpieza Laser Slim Fluffy, no te arrepentirás de elegir la V12 Slim Absolute. En cuanto a la potencia de succión, incluso el ajuste más bajo, llamado Eco, es más que suficiente para la limpieza general. Hay otros dos ajustes de potencia más altos, pero consumen la limitada duración de la batería de 60 minutos, especialmente si se utilizan los cabezales de limpieza motorizados.

En nuestras pruebas, encontramos que el modo Eco hizo un buen trabajo en las alfombras, aunque si se trata de un trabajo particularmente “peludo”, se necesitan unas cuantas pasadas para quitarlo todo. En suelos duros, sin embargo, ningún trabajo es demasiado difícil, ya que los accesorios Laser Slim Fluffy o High Torque aspiran todo lo que encuentran a su paso con bastante facilidad en el modo de aspiración más bajo.

La menor potencia de aspiración se debe a que la V12 tiene menos ciclones radiales que la V11 o la V15, concretamente tres menos. Pero ten en cuenta que se trata de una versión mejorada de la V10 -que no se queda atrás- y entenderás lo bueno que es el V12 Slim Absolute.

Si necesita una prueba de su capacidad de limpieza, sólo tiene que utilizar el Laser Slim Fluffy (diseñado específicamente para suelos duros) y ver cómo el polvo y la suciedad iluminados son aspirados. También se puede mantener un ojo en la pantalla y ver el progreso del gráfico. Aunque después de unos pocos usos, nos encontramos con que apenas miramos la pantalla, excepto para mantener un ojo en el tiempo de ejecución restante.

Tenga cuidado al utilizar la herramienta de atornillado del pelo. Aunque es absolutamente brillante para aspirar el pelo y la piel sin enredarse en ningún sitio, también engulle fácilmente los finos cables de carga. Lo mejor es utilizarlo en los muebles o en las camas de las mascotas, pero (teóricamente) también se puede utilizar en el suelo. Sin embargo, al igual que en el caso del V15 Detect, el reducido tamaño del accesorio hace que se tarde mucho en cubrir cada centímetro de superficie.

Y debido a la naturaleza poco manejable de las ruedas del Laser Slim Fluffy, nos encontramos utilizando el cabezal de limpieza High Torque más a menudo, tanto en alfombras como en suelos duros.

dyson v12 slim accesorios

BATERÍA

dyson v12 slim bateria

La duración de la batería no está comprometida. Dyson parece haber utilizado en la V12 la misma capacidad de batería que en los modelos V11 y V15, con una autonomía máxima de 60 minutos, y no se agota. Así, si la unidad se queda sin batería, simplemente se apaga, sin que cambie la succión.

Sin embargo, sólo se obtienen los 60 minutos completos si se utiliza el modo Eco con un accesorio no motorizado. Con el cabezal de limpieza High Torque, por ejemplo, obtuvimos unos 46 minutos de potencia en modo Eco, pero la hora completa cuando la herramienta combinada estaba conectada.

En modo automático, obtuvimos un máximo de 40 minutos de autonomía, mientras que el modo Boost no nos dio más de 20 minutos con el Slim Fluffy Laser. Y eso es más o menos lo mismo que ofrece también el V15 Detect.

Si crees que vas a necesitar más de 60 minutos, tienes la opción de comprar un segundo paquete de baterías para cambiarlo si es necesario. O puedes consultar nuestros consejos de ahorro de batería.

CONCLUSIÓN Dyson V12 Slim Absolute

Aunque el Láser Slim Fluffy parece una novedad, tiene su utilidad a la hora de encontrar el polvo y la suciedad acumulados bajo los muebles o en rincones donde normalmente no se detectan. Esta es la acción estrella del V15 Detect y también la tienes por defecto con el V12.

La capacidad del cubo de la V12 Slim Absolute es suficiente para una casa de una habitación, pero si es más grande, especialmente si algunas las habitaciones tienen alfombras, acabará interrumpiendo sus sesiones de aspiración sólo para vaciar el cubo. Si no te apetece hacerlo, puedes optar por uno de los modelos Dyson V11, disponibles a un precio similar.

Cuando se trata de aspiradoras, Dyson es posiblemente la marca más popular y, quizás, la más codiciada. Así que si la V15 Detect está fuera de tu presupuesto, la V12 Slim Absolute no es una mala alternativa, si puede vivir con un cubo más pequeño y una menor potencia de succión.

Aunque el V12 Slim Absolute es más barato que el V15 Detect, sigue siendo bastante caro. Para aquellos con un presupuesto más ajustado, no dudaríamos en recomendar la Dyson V10 Cyclone, que ofrece la misma potencia de succión que la V12, un cubo más grande y un precio mucho más bajo que los modelos más nuevos.
Tener que vaciar la papelera a menudo no parece una tarea pesada, pero si tienes que meter los dedos para quitar las pelusas y los pelos enredados, no es ni mucho menos lo ideal. Esta es nuestra mayor queja con el V12 Slim Absolute.

 

Dyson V12 Slim Absolute
-
  • Cepillo Laser Slim Fluffy™
  • Cepillo High Torque XL
  • Mascotas
  • Parquet
  • Alfombras
  • Batería adicional
V12 Slim Absolute
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sobreinformacion

Cuidado con la sobreinformación

Me he encontrado con algunos vídeos donde se comparaban los productos Dyson con otra marca muy conocida, la cual se entiende que es la mayor competidora de Dyson. En este caso en concreto, se trataba de comparar una aspiradora sin … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
bombilla centenaria

Dyson, la marca de aspiradoras cara PARTE 2

Vuelvo a la carga con un artículo sobre el precio de la Dyson. La razón no es más que no dejo de escuchar a mí alrededor que es muy cara, sin alegar nada más. “Me gustaría tener una Dyson, pero … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Aspiradora Domingo Alfombra

La aspiradora ya no es tarea de los Domingos

Mi padre era de esas personas que se afeitaban todos los días con cuchilla. Era casi como un ritual. Todos los días espuma en la cara, lavabo con 4 dedos de agua y comenzaba a afeitarse. Yo estimo que se … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>