Modelo Dyson V15 Detect Absolute

Dyson V15 Detect Absolute

La Dyson V15 Detect es la mejor versión hasta el momento

Dyson V15 Detect Absolute
-
  • Cepillo Laser Slim Fluffy™
  • Cepillo High Torque sin enredos
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
Dyson V15 Detect Absolute

Análisis completo

HeroWithNasties-Core-LB

BREVE RESUMEN

La Dyson V15 Detect es aún mejor que la V11 y cuenta con nuevas funciones y accesorios realmente útiles.

No es un gran paso adelante respecto a la V11, pero la Dyson V15 Detect la desbanca oficialmente como la mejor aspiradora sin cable del mundo. La suciedad antes invisible que revela su láser es realmente grotesca, pero no se puede discutir su peso ligero, su impresionante poder de limpieza y sus avanzados accesorios.

El análisis de la Dyson V15 Detect en pocas palabras: es ligeramente mejor que la última aspiradora sin cable de Dyson, la V11, y por lo tanto ahora es la aspiradora sin cable a batir.

NOVEDAD

Que levante la mano a quien no le gusten los láseres. Apuesto a que no muchos de vosotros. Bueno, espere a probar el nuevo Dyson V15 Detect y luego vuelva a consultarme. Ha habido muchas aspiradoras sin cable con faros que revelan el polvo, hasta el punto de que una crítica habitual a las máquinas líderes del mercado de Dyson era «¿por qué no hay un faro en esa aspiradora tan cara que me acabas de vender?». Bueno, ahora lo hay y todo lo que puedo decir es que tengas cuidado con lo que deseas.

Dyson v15 laser

El láser es el gran punto de venta del V15 Detect y definitivamente funciona. Por desgracia, su luz verde de pesadilla revela exactamente lo asqueroso que es nuestro suelo. Por supuesto, la buena noticia es que luego aspira esa asquerosa suciedad, pero una vez que has visto la suciedad de clase A que acecha en tus suelos duros -no en las alfombras, por razones que ya veremos- no puedes olvidarla. Es como levantar una piedra en un hermoso jardín, para encontrar insectos retorciéndose en una grotesca danza de la muerte.

Una característica menos útil es el nuevo sistema de «detección de partículas». Este sistema es extremadamente inteligente, ya que no sólo aspira el polvo, sino que también detecta el tipo y el tamaño de las partículas que recoge.

Pero no estoy seguro de la utilidad de este sistema. Parece ser más bien una herramienta de relaciones públicas incorporada para el V15 Detect, que te dice constantemente: «¡Mira cuántas cosas he aspirado! ¿No estás agradecido? ¿Quieres ver una foto de lo que he aspirado?

Personalmente, si el suelo parece limpio y el cubo de basura se está llenando de polvo, estoy contento de creer que mi aspiradora está aspirando, pero si necesita más seguridad, el V15 Detect se la proporciona ahora.

DISEÑO

Dyson apenas ha cambiado el aspecto de sus aspiradoras sin cable desde la V10, y no ha hecho lo mismo con la V15. El cubo de 0,75 litros sigue siendo divertido de vaciar, y el soporte de pared, el asa, la batería, el tubo de extensión y los accesorios son prácticamente iguales.

Con poco más de 3 kg, la V15 Detect también pesa más o menos lo mismo que la V11, aunque se siente un poco más equilibrada y, por lo tanto, aún más manejable.

El Dyson V15 Detect también funciona bien como dispositivo portátil para su coche o estantería.

Sin embargo, la apariencia no lo es todo.

La V15 Detect ofrece una mejor succión, con un máximo de 240AW frente a los 180AW de la V11. También tiene una mejor filtración, ya que Dyson afirma que el 99,9% de las partículas son eliminadas y atrapadas.

Por supuesto, la principal novedad es el láser que da nombre al Detect. En efecto, «detecta» la suciedad que el ojo humano tendería a pasar por alto. Curiosamente, sólo está en el cabezal «mullido» diseñado para limpiar sus suelos duros.

ACCESORIOS

El cabezal -el cabezal de limpieza Laser Slim Fluffy™ para darle su nombre completo- hace honor a cada elemento de su nombre. Sí, es esponjoso -para acercarse lo más posible a su suelo duro-, es fino y está equipado con un láser.

Además, se incluye un cabezal de limpieza multiuso de alto par -sin láser-, así como los siguientes accesorios pequeños: una herramienta combinada para quitar el polvo y otras tareas de limpieza de superficies, un «cepillo para la suciedad persistente», similar pero con cerdas más duras, un cepillo suave, similar pero con cerdas más blandas, para sus teclados y caoba, y una herramienta para hendiduras.

Por último, existe una «herramienta para atornillar el pelo», que es una especie de «mini-me» del cabezal de limpieza de alto par de tamaño completo. Está diseñado para su uso en escaleras, pero es especialmente útil en los muebles, ya que es donde el pelo de las mascotas -y el de las personas- tiende a acumularse.

En resumen, todo aquí está bien montado. ¿Necesitamos usted o yo todos estos accesorios? Probablemente no, pero no puedes quejarte de la falta de accesorios por dinero, eso es seguro.

Lo único que me falta es el accesorio de «tubo flexible» de Dyson. Permite aspirar bajo las camas, los sofás y otros muebles de pie con mayor facilidad, y es realmente muy útil. Puedes comprarlo como un paquete adicional en Dyson.

accesosios v15

En suelos duros, nada puede superarlo. La combinación del láser, el cabezal «esponjoso», que se asienta a ras del suelo, y -al parecer- los «filamentos de fibra de carbono antiestáticos» le permiten hacer frente a sus suelos de madera y de baldosas.

La característica más llamativa es el láser. La cantidad de polvo que revela roza lo nauseabundo, pero no puedo reprochar su eficacia. Hay algo en el brillo verde del láser que hace que la suciedad revelada se vea aún peor que bajo un faro. Así que creo que es una mejora.

Aunque el cabezal de limpieza de alto par no tiene láser -lo que quizá sea una bendición, ya que al menos significa que sus alfombras no le llenarán de asco- es la otra estrella del espectáculo. El versátil cabezal de alto par permite a la V15 Detect ajustar su succión en función del estado de la alfombra u otro suelo que haya debajo, y hace un gran trabajo.

El gusano del pelo también es fantástico. Su cepillo motorizado hace maravillas si tienes en casa mascotas o personas que sueltan pelo largo con regularidad. También significa, como descubrí para mi horror, que el V15 con este cabezal ahora se tragará los cables USB perdidos, en lugar de enredarse en ellos – así que ten cuidado donde lo usas, o no dejes los cables USB en el sofá en primer lugar.
Todos los demás accesorios hacen un buen trabajo en sus tareas asignadas. Puede que algunas de estas tareas sean un poco especializadas, pero no cabe duda de la versatilidad que ofrece.
capacidad 15

CAPACIDAD

El cubo es lo suficientemente grande como para poder aspirar un piso de 3 habitaciones 4-5 veces antes de rellenarlo. Bueno, sí puedo. El mecanismo de vaciado es un verdadero placer, y se siente como si estuvieras amartillando una escopeta. La aspiradora en sí, una vez que se retira el tubo de extensión, se siente más como una gran pistola de rayos, y considero que eso es otro gran punto a favor. ¿Eso, y la presencia de un láser, animará a más hombres a aspirar? Lo más probable.

BATERÍA

Otra cosa que no parece cambiar de un modelo de aspiradora Dyson a otro es la duración de la batería. Al igual que con las últimas iteraciones de la aspiradora insignia de Dyson, se promete «hasta 1 hora».
Como es habitual, esto significa en realidad «hasta 1 hora con la succión ajustada al nivel más bajo y con herramientas no motorizadas». Como siempre, esto es bastante molesto, pero como siempre, todavía no me he quedado sin tiempo durante la limpieza, así que a quién le importa.
Hay que ser bastante diligente a la hora de enchufarlo entre usos, para que esté recargado y listo para funcionar cada vez, pero no es una molestia demasiado grande. La batería es extraíble, por lo que, en teoría, se puede comprar una de repuesto si se es paranoico con la duración de la batería o se vive en una casa de 15 habitaciones con moqueta hasta las rodillas.
Una de las novedades es el ajuste «automático» de la potencia. Acelera la succión de alto par del cabezal cuando detecta una limpieza más difícil (alfombras o grandes montones de suciedad) y la ralentiza cuando se necesita una limpieza más suave. Esto prolonga la vida útil de la máquina, incluso si quieres cambiar al modo de impulso para entrar en acción.
BATERÍA V15

CONCLUSIÓN

En general, mi uso de la V15 sugiere que tiene un poco más de poder de limpieza real que la V11, y sus cualidades de limpieza de aire también parecen haber mejorado. No he utilizado nada mejor.

De acuerdo, algunas de las nuevas características del Dyson Detect V15 parecen un poco inútiles. Sin embargo, la conclusión es que ofrece una mayor facilidad de uso y potencia de limpieza que la V11, sin que cueste más.

También está ese faro láser realmente útil, aunque ligeramente horripilante, y los cabezales de tornillo antipelo que doman el pelo y evitan que se enrede, lo que supone una notable mejora respecto al último modelo estrella de Dyson. Ah, y algunos accesorios más.

Dyson V15 Detect Absolute
-
  • Cepillo Laser Slim Fluffy™
  • Cepillo High Torque sin enredos
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
Dyson V15 Detect Absolute

Tabla comparativa accesorios

[table “” not found /]

Para saber más acerca de los accesorios, por favor consulte el apartado de Accesorios

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter