Modelos Dyson V8

Modelos Dyson V8

Apto para todos los bolsillos sin perder calidad

dyson v8
V8 Absolute +
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Díficil acceso
  • Bolsa accesorios
V8 Absolute
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
V8 Animal +
-
  • Cepillo direct-drive
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Difícil acceso
V8 Total Clean
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Parquet
  • Extensión

Análisis completo

BREVE RESUMEN

La Dyson V8 siguió confusamente los pasos de la ya descontinuada V6 en 2016, y la serie Dyson V7 llegó un año después como la versión “lite” de la V8. Pero no dejes que la edad de la V8 te engañe: sigue siendo una aspiradora Dyson muy potente y podría sustituir a una aspiradora con cable para mucha gente, incluso si tienes una mascota en una casa con moqueta.

Como todas las demás aspiradoras de mano Dyson, la V8 está disponible en varias versiones. Todos comparten el mismo motor y la misma batería; la única diferencia real entre ellos es el número de herramientas adicionales que contienen. (Actualización: ya solo queda un solo modelo disponible)

DISEÑO

En cuanto al diseño, el V8 es idéntico a su predecesor V6, pero está lejos de ser una simple actualización. En resumen, la Dyson V8 tiene más potencia de succión que la V6, una duración de la batería mucho mejor que incluso la V7, y es la primera manivela Dyson que incorpora el actual mecanismo de vaciado higiénico del cubo, y con un cubo de polvo más grande que la V6.

Además, con un mejor sellado en toda la aspiradora, la V8 también atrapa la mayoría de las partículas microscópicas, permitiendo un aire más limpio, lo que debería ayudar a los alérgicos.

La Dyson V8 no es sólo para suelos: se transforma rápidamente en una miniaspiradora de mano que puede utilizarse para limpiar tapicerías en casa, en el coche, en el barco o en cualquier otro lugar. Incluso puedes llegar a las esquinas del techo sin hacerte daño.

Todos los productos Dyson tienen un diseño estético muy atractivo, y esta filosofía se aplica también a la V8. Tiene el mismo aspecto que el antiguo V6 (el nuevo modelo tiene una unidad central más grande) y es idéntico a los actuales modelos V7, con algunas pequeñas diferencias de color.

Al igual que la V7, tiene un depósito de polvo transparente de 0,54 que forma la mayor parte del aparato de mano, con 15 pequeños conos ciclónicos dispuestos en un patrón de flores de dos niveles delante de él. La empuñadura es ancha y cómoda, incluso para personas con manos pequeñas, y el botón de encendido -que parece un gatillo- está colocado ergonómicamente justo donde debe estar el dedo índice.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los mangos, tendrá que mantener el dedo en el gatillo durante toda la limpieza para que la aspiradora siga funcionando. Esto puede ser incómodo para algunas personas (las que tienen lesiones en la mano o la muñeca, por ejemplo), pero para la mayoría de los usuarios no debería ser un problema en absoluto.

En la parte superior de la unidad hay un filtro HEPA envuelto en plástico azul-púrpura, con rejillas de ventilación en los laterales. Debajo del filtro y de las rejillas de ventilación se encuentra el interruptor de palanca que permite cambiar la potencia de succión; en la V8 sólo hay los ajustes estándar y máximo para elegir.

Una gran lengüeta roja en la unidad de mano con un icono de papelera es lo que tendrá que tirar cuando la papelera necesite ser vaciada. Ese es el cambio de diseño que Dyson introdujo con la V8: al tirar de la lengüeta se levanta la parte del ciclón de la unidad principal y la solapa de la base se abre simultáneamente. Y voilà, el polvo, los residuos y los pelos caen, y sólo queda una capa muy fina de partículas adheridas al interior del cubo.

ACCESORIOS

accesorios dyson v8

Como se ha mencionado anteriormente, la V8 viene con una amplia gama de accesorios, incluyendo un tubo telescópico que es perfecto para el uso general. Cada herramienta se acopla y se desacopla fácilmente del mango principal, incluso con una sola mano. El cabezal estándar de accionamiento directo es adecuado para casi cualquier superficie, pero si compra la V8 Absolute, obtendrá un cabezal de limpieza Soft Roller que es la mejor opción para los suelos duros.

Utilizando fibras suaves y cerdas de carbono en una barra giratoria, el Rodillo Suave está diseñado para deslizarse directamente sobre los suelos, lo que significa que si tiene residuos grandes (como los derrames de la cocina) para limpiar, no se esparcirán al azar. Dependiendo del modelo V8 que elijas, también tienes un adaptador de corto alcance que puedes acoplar al extremo del tubo telescópico para pasar por debajo de sofás y mesas de centro (como se muestra en la imagen de arriba).

Independientemente de la herramienta de limpieza que utilice, la V8 se mantiene bien equilibrada y, gracias a los cabezales giratorios, mover el mango por los suelos duros y las alfombras es un juego de niños.

RENDIMIENTO

Dyson ha mejorado la potencia de succión de sus aspiradoras de mano con cada generación, pero la V8 era el punto de referencia para trabajar. A pesar de tener un motor más antiguo, la Dyson V8 genera tanta potencia de succión como una aspiradora barata con cable, especialmente cuando se ajusta a su máxima potencia. Y en comparación con la competencia inalámbrica, puede incluso hacer frente a algunos modelos más nuevos.

En las alfombras, el cabezal motorizado de accionamiento directo hace un trabajo fantástico. También funciona muy bien en suelos duros, pero aunque se puede conseguir la herramienta Soft Roller (o Fluffy), no hay nada parecido en madera y baldosas. También puede utilizar la miniherramienta eléctrica en suelos duros, pero ocupa poco espacio y tendrá que repasar el suelo varias veces para terminar una habitación. Y eso hace mella en la limitada duración de la batería del V8.

AUTONOMÍA

limpiando dyson v8

A diferencia de los 30 minutos de duración de la batería sin caída del V7, el V8 tiene 40 minutos de duración. Esperábamos que la duración de la batería fuera menor con las herramientas de limpieza motorizadas (como los cabezales de accionamiento directo y de rodillo suave), pero la V8 impresionó. Independientemente de la herramienta de limpieza que utilice, obtendrá 40 minutos completos de funcionamiento. Cuando la batería se agota, el motor se apaga, sin reducir la succión.

Sin embargo, en el ajuste máximo, el V8 no lo hace tan bien como el V7: no obtendrá más de siete minutos de autonomía. Por lo tanto, el ajuste máximo sólo es bueno para la limpieza profunda, pero el ajuste estándar de la V8 es más que suficiente para las alfombras con una capa de pelo o piel.

Una autonomía de 40 minutos suele ser suficiente para un apartamento medio de varias habitaciones, pero si vives en un espacio más grande, tendrás que recargar la V8, lo que puede llevar unas cinco horas para una carga completa.

ACCESIBILIDAD

Al igual que con otras aspiradoras Dyson, la capacidad de limpieza de bordes de la V8 es bastante impresionante. Donde otras aspiradoras baratas no tienen la potencia o el diseño para asegurar que la suciedad sea aspirada a lo largo de los zócalos y las esquinas, la V8 puede manejar el ángulo de 90º de los bordes de la habitación y la mayoría de las esquinas también. Esto también se ve facilitado por el hecho de que la mayoría de los cabezales de limpieza pivotan sobre su propio eje.

accesibilidad v8

POTENCIA

También están los ciclones radiales de dos etapas que empujan el aire a través de 15 pequeños conductos cónicos para generar una fuerte fuerza centrífuga que puede aspirar partículas muy pequeñas. Si a esto le añadimos el motor V8 que gira a 110.000rpm, tenemos una máquina magra y malvada que probablemente será la única aspiradora que necesitará.

CONCLUSIÓN

No hay duda de que la Dyson V8 es una máquina potente, capaz de limpiar en profundidad alfombras con pelo de mascota y pelo humano en las fibras. Y ello a pesar de ser el modelo más antiguo de la actual gama de escobas Dyson. La duración de la batería de 40 minutos significa que la casa media de una cama puede limpiarse con bastante facilidad, pero las casas más grandes necesitarán una carga de red.

Aparte de la fregona, la Dyson V8 cuidará de su hogar durante todo el tiempo que pueda. Y no sólo hablamos de suelos. Desde quitar las telas de araña dentro y fuera de su casa, hasta quitar los pelos del sofá y los cojines, e incluso peinar el interior de su coche, el V8 puede hacerlo todo.

Incluso cuando envejece, el Dyson V8 no es barato. Es bastante más cara que la serie V7, aunque es más barata que las nuevas Dyson V10 y V11. Puedes conseguir la V8 por menos durante las rebajas, pero incluso con el precio rebajado, es más cara que las aspiradoras sin cable de otras marcas del mercado.

V8 Absolute +
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicerías/Alfombras
  • Parquet
  • Díficil acceso
  • Bolsa accesorios
V8 Absolute
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Mascotas
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
V8 Animal +
-
  • Cepillo direct-drive
  • Tapicería/Alfombras
  • Parquet
  • Muebles
  • Difícil acceso
V8 Total Clean
Solo recambios y accesorios
  • Cepillo direct-drive
  • Parquet
  • Extensión

Accesorios comunes

Tabla comparativa accesorios

ModelosPráctico puerto de cargaMultifunciónRinconeraMini cepillo motorizadoCepillo direct-driveCepillo con suave cabezal giratorioMini cepillo suaveRinconera flexibleManguera flexibleBolsa para accesoriosModelos
V8 Absolute ProV8 Absolute Pro
V8 AbsoluteV8 Absolute
V8 Animal +V8 Animal +
V8 Total CleanV8 Total Clean

Para saber más acerca de los accesorios, por favor consulte el apartado de Accesorios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>