Robot aspirador Dyson Heurist

Robot Aspirador Dyson 360 Heurist

Deja a otros que limpien por ti

Robot aspirador dyson heurist 09

Análisis completo

El primer robot aspirador de Dyson, el 360 Eye, era un buen limpiador, pero era un poco tonto, ya que ofrecía pocas opciones de configuración y ajuste. El Dyson 360 Heurist ofrece una mejor limpieza en forma de un aparato que puedes entrenar para que funcione como quieres en tu casa.

Con un 20% más de potencia que el original, el 360 Heurist es casi el aspirador más potente que he utilizado, y elimina fácilmente la suciedad de todo, desde los suelos duros hasta las alfombras. Gracias al cepillo motorizado que se extiende por todo el ancho de la aspiradora, se obtiene una potencia de succión total hasta los bordes de las habitaciones, haciendo innecesarios los cepillos de barrido lateral.

Para que la barra del cepillo esté donde tiene que estar, Dyson ha optado por un cuerpo más estrecho, pero más alto, en comparación con los robots aspiradores de la competencia. En términos de flexibilidad, se trata de una compensación: el 360 Heurist puede caber entre espacios pequeños, como los de las sillas del comedor, pero no puede meterse debajo de todos los muebles; la competencia puede meterse debajo de más muebles, pero puede tener problemas para meterse entre los objetos.

Este modelo también ha sido diseñado para ser más inteligente y configurable que su predecesor, generando ahora un mapa completo que se puede editar y dividir en zonas. Y aquí es donde el 360 Heurist puede ser molesto: el robot es lento para mapear, dependiendo de su cámara en lugar de LiDAR. Además, encontramos que el 360 Heurist es especialmente sensible a la ubicación de su estación de acoplamiento, ya que una posición incorrecta puede impedir que el robot se mueva por su casa.

Despeja tu casa de obstáculos para la primera pasada por el mapa y coloca el muelle correctamente, y obtendrás un mapa preciso que podrás perfeccionar con las opciones dedicadas (Evitar, Sin barra de cepillado y Sin escalada). De esta manera, en futuras limpiezas, el robot no se atascará en los molestos muebles.

También puede dividir su casa en zonas y habitaciones, utilizando la aplicación para seleccionar las opciones y el modo de aspiración que desea utilizar para cada una.

Todo esto puede parecer un trabajo duro, pero merece la pena. Una vez configurado por completo, el 360 Heurist recorre metódicamente una habitación, limpiando tan bien como se puede hacer manualmente: es el robot aspirador más potente y completo que he probado.

Para este modelo, Dyson también ha resuelto uno de los principales problemas del antiguo 360 Eye: la limpieza en una habitación oscura. Con el modelo antiguo, la cámara necesitaba luz para que el robot «viera» por dónde iba. Dyson ha colocado un anillo LED en el 360 Heurist que se ilumina cuando no hay suficiente luz en una habitación.

La habilidad de Alexa es muy buena y ofrece suficiente control de voz como para que puedas usar el robot en rutinas, activadas por tu voz o por otra pieza del kit inteligente (por ejemplo, activando tu alarma Ring). También es compatible con Google Assistant, si ese es tu asistente inteligente preferido.

No cabe duda de que se trata de uno de los robots aspiradores más caros del mercado, pero si te esfuerzas en configurarlo correctamente, verás que ofrece una de las mejores limpiezas, ahorrando tiempo y esfuerzo a largo plazo.

A pesar de ser completamente nuevo, el 360 Heurist no parece muy diferente externamente al modelo anterior, el 360 Eye. Es cierto que el nuevo modelo tiene una pintura azul-púrpura más llamativa, en lugar del gris apagado del original, pero en términos de tamaño y forma, los dos modelos son idénticos.

La mayoría de los robots aspiradores son cortos y anchos, pero Dyson ha optado por un diseño más alto y estrecho con el 360 Heurist. Ambas formas tienen sus ventajas e inconvenientes. Aquí, el aspirador puede pasar por huecos, como las patas de las sillas, que impiden a otros aspiradores, pero la altura significa que el 360 Heurist no siempre puede pasar por debajo de los muebles.

Una de las principales razones por las que Dyson eligió este diseño es que la empresa puede instalar una barra de cepillos giratoria que recorre todo el ancho del cuerpo del robot. Esto elimina la necesidad de cepillos de barrido lateral, ya que la potencia de succión llega hasta el borde de la unidad. Podría decirse que este es un mejor diseño: los cepillos de barrido lateral están diseñados para empujar la suciedad suelta hacia la ruta de succión principal, pero no siempre logran atrapar todo.

Usando una moneda en la ranura del extremo, puedes deslizar el cepillo para cortar el pelo que está envuelto en su centro, aunque Dyson no proporciona una herramienta para hacerlo. Sin embargo, hay unas prácticas ranuras en la barra que permiten introducir unas tijeras para eliminar el desorden.

Mientras que la mayoría de los robots aspiradores se conforman con ruedas, el Dyson 360 Heurist cuenta con un par de orugas para el depósito, diseñadas para propulsar el robot por encima de los obstáculos y a través de las alfombras de pelusa, por ejemplo.

En la parte superior del dispositivo, encontrarás la habitual cúpula que alberga una cámara de 360 grados. El robot utiliza esto para la navegación, a diferencia del LiDAR, utilizado por gran parte de la competencia. No se transmiten datos a la nube y no hay opción de ver la transmisión en directo, por lo que cualquier persona preocupada por la privacidad o la seguridad puede estar tranquila.

El uso de una cámara para la navegación presenta algunos problemas: el 360 Eye requería dejar las luces encendidas si se quería utilizar el robot después de la noche. Dyson resolvió este problema añadiendo un anillo de luz LED que se enciende cuando el robot necesita luz adicional para ver por dónde va.

Dyson también ha reorganizado los controles y el dial de información en la parte superior. Mientras que el 360 Eye tenía un único botón con luces de estado sin marcar (había que consultar el manual para averiguar qué significaba un patrón concreto), el 360 Heurist tiene un botón de encendido/apagado e iconos claros a su alrededor que muestran el estado del robot, incluso cuando un rastro está bloqueado y cuando es el momento de limpiar el filtro.

La 360 Heurist tiene el mismo cubo extraíble de 0,33 litros que la original, en la parte delantera de la aspiradora. Esta es una posición conveniente para la papelera, ya que puede ver rápidamente si necesita ser vaciada sin tener que levantar una solapa del robot. El contenedor también contiene un filtro lavable y un filtro secundario en la parte posterior.

Por último, esta aspiradora viene con la misma estación de carga ligera que viene con la 360 Eye. Se puede plegar cuando no se utiliza y ocupa muy poco espacio en el suelo.

Lanzado en 2016, el Dyson 360 Eye se ha mantenido como uno de los robots aspiradores más potentes hasta la fecha, superando fácilmente a gran parte de su nueva competencia. Ahora, el 360 Heurist es aún más potente, con su motor V2 mejorado que ofrece un 20% más de potencia.

Y se nota. Aspire una alfombra nueva y su cubo volverá lleno de pelusas; páselo por un suelo duro y se sorprenderá de la cantidad de suciedad que recoge este robot. Después de probar la aspiradora con harina esparcida por el suelo en diferentes lugares, la 360 Heurist resultó ser una ganadora.

Recogió la suciedad hasta el borde de una habitación, aspiró la suciedad de una alfombra e incluso se las arregló con un viejo y desvencijado suelo de madera en el que la suciedad se había atascado en grietas y hendiduras. Este robot aspirador consigue superar a todos sus competidores.

Sin embargo, el rendimiento tiene un precio. En el modo de alta succión, el robot aspirador emite unos 70 dB, lo que es más ruidoso que la mayoría de sus competidores.

Tampoco es la aspiradora más rápida. Aunque aprende y se adapta a la configuración de tu casa, el 360 Heurist es más lento que sus rivales, como el Roborock S6 MaxV. El lado positivo es que su precisión y enfoque metódico de la limpieza significa que cada centímetro cuadrado de una habitación se cubrirá y se dejará súper limpio.

La navegación es en general muy buena también – este robot rara vez se atascó en las pruebas, especialmente cuando está bien configurado con la aplicación. Las orugas de su depósito resultan más que adecuadas para afrontar el reto de las alfombras e incluso de los suelos de diferentes alturas.

Si hay un punto débil, es que la navegación visual no es tan buena como el LiDAR, lo que sin duda hace que sea más lento familiarizar al robot con su entorno. Esto es especialmente cierto durante la configuración, en la que el robot debe trazar primero un mapa de su casa antes de poder empezar a limpiar.

Si se equivoca en la ubicación del muelle, o si tiene una puerta mal alineada de modo que sólo hay un pequeño espacio entre ella y los muebles, el 360 Heurist puede pasar por alto zonas enteras de su casa. En mi caso, la posición inicial del muelle hizo que el Heurist 360 se confundiera e impidiera que se aventurara a salir del salón.

Reposicionar el muelle y abrir la puerta de la sala de estar resolvió por completo el problema, pero hay que estar preparado para pasar algún tiempo con el Heurist 360 mientras realiza su recorrido de mapeo, y mover manualmente todos los obstáculos posibles.

Incluso haciendo esto, el Heurist 360 necesita algo de espacio para trabajar. Las habitaciones estrechas con muchos muebles y espacios relativamente pequeños para atravesar pueden impedir que la limpiadora llegue a donde tiene que llegar. Si tiene un apartamento pequeño, es mejor que elija otra aspiradora: los robots de Roborock son un poco más indulgentes y pueden moverse más rápidamente.

Para los que tengan espacio, el tiempo que pasen con la Dyson 360 Heurist merecerá la pena a largo plazo en términos de calidad de limpieza y nivel de succión. Una vez encendida, los únicos lugares de su casa a los que la aspiradora le costará llegar son las esquinas de las habitaciones. Pero también es el caso de todos los robots aspiradores.

El control de la aspiradora 360 Heurist se realiza a través de la aplicación Dyson Link, como ocurre con todos los productos inteligentes de Dyson, desde sus purificadores de aire hasta sus luces de trabajo Lightcycle. El uso de esta aspiradora es un poco más complejo que el de su predecesora, empezando por la necesidad de mapear una zona antes de que el robot pueda limpiarla. Puede guardar los planos de varias plantas y mover el 360 Heurist por su casa para limpiar en todas partes.

Una vez que haya creado un plano, puede dividirlo en zonas, que son habitaciones diferentes. Cada zona puede etiquetarse con un tipo de habitación, y un práctico icono le permite ver de un vistazo cómo está dividida su casa.

Los controles avanzados son los que realmente resultan útiles, ya que permiten establecer restricciones para controlar el funcionamiento de 360 Heurist. La opción de evitar el área es esencialmente la opción de no ir en otras aspiradoras, pero hay otras dos opciones junto a ella. La opción Sin Barra de Cepillado desactiva la barra de giro, lo que es bueno para suelos duros más delicados y alfombras de pelo profundo. Por último, está la opción No Climb, que impide que el robot intente trepar por los obstáculos, como los muebles con barras de apoyo. Esta última opción ha resultado útil para una mesa de centro con patas en forma de X que atraviesan el suelo.

Tenga en cuenta que todavía tendrá que mover otros obstáculos, como cables y zapatos; a diferencia del Roborock S6 MaxV, el 360 Heurist no puede detectar y evitar objetos comunes automáticamente.

Las restricciones se colocan dibujando un recuadro en el mapa, cuya colocación precisa puede ser complicada. Te recomiendo que elijas un tamaño ligeramente superior al que crees que vas a necesitar, ya que siempre puedes afinar los resultados cuando empieces a limpiar tu casa.

Todo lo anterior puede parecer tedioso, pero cuanto más tiempo dediques a la preparación, menos tiempo pasarás moviendo las cosas o evitando que el robot se atasque en los muebles.

Cuando inicie una limpieza, elija el mapa que desea utilizar, luego seleccione las áreas que desea limpiar y la potencia que desea utilizar para cada área (tranquila, alta o máxima) – aunque hay una opción de Todas las áreas que le permite establecer un nivel de potencia para una limpieza completa. Si no quiere hacer funcionar el aspirador manualmente, puede programar una limpieza automática e incluso configurar el modo de potencia de cada zona para que sea silencioso, alto o máximo.

Añade zonas a evitar

Establece las normas

Establece las normas

Potencia donde la necesitas

Potencia donde la necesitas

Conecta y limpia. Estés donde estés.

Conecta y limpia. Estés donde estés.

Observa dónde el robot ha limpiado

Observa dónde el robot ha limpiado

Programa tus limpiezas

Programa tus limpiezas

5/5
sobreinformacion

Cuidado con la sobreinformación

Me he encontrado con algunos vídeos donde se comparaban los productos Dyson con otra marca muy conocida, la cual se entiende que es la mayor competidora de Dyson. En este caso en concreto, se trataba de comparar una aspiradora sin … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
bombilla centenaria

Dyson, la marca de aspiradoras cara PARTE 2

Vuelvo a la carga con un artículo sobre el precio de la Dyson. La razón no es más que no dejo de escuchar a mí alrededor que es muy cara, sin alegar nada más. “Me gustaría tener una Dyson, pero … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Aspiradora Domingo Alfombra

La aspiradora ya no es tarea de los Domingos

Mi padre era de esas personas que se afeitaban todos los días con cuchilla. Era casi como un ritual. Todos los días espuma en la cara, lavabo con 4 dedos de agua y comenzaba a afeitarse. Yo estimo que se … Read More

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Featured Post
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>